Nuestra estación de pintura: El rincón que despierta su creatividad
Ana siempre ha mostrado interés en la pintura (como muchos niños que aman mancharse, supongo) y mamá siempre trataba de evitarlo, mientras menos desastre haya en casa mejor, ups! (ups, guilty!)
Conforme va creciendo y voy viendo como ama dibujar cosas que ve, mi corazón explota de emoción, me veo reflejada en ella 100%, yo siempre siempre ame dibujar, colorear y pintar. Así que, ¿Quién soy yo para quitarle eso solo por el desastre? lol
En esta entrada te comparto:
Cómo creamos su pequeño rincón de pintura y lo que mamá encontró para evitar el desastre 🎨
En la medida de lo posible, detalles de dónde encontrarlo, así tú también puedes crear el tuyo para tus hijos!
¿Por qué una estación de arte lo cambia todo?
Principalmente he notado que
fomenta la independencia en mi hija
Ella misma elige, prepara y ordena sus materiales.
Despierta su imaginación: Tiene acceso visual a materiales, la inspira a crear sin que lo tenga que proponer.
Me ayuda a mí a trabajarle una rutina saludable: Después de la escuela o por las tardes en fin de semana, la estación siempre es su lugar seguro y libre.
Mi parte favorita: Reduce tiempo de pantalla, no hay nada que me guste más que encontrar maneras de apoyarla en esas actividades que ama mucho más que estar viendo la televisión. Los niños siempre van a preferir una actividad física a estar sentados viendo la tele, de esta manera su cerebro se desarrolla mucho más libremente y su creatividad crece cada día más.
Por último, fortalece su autoestima: ver sus dibujos exhibidos o regalarlos le da orgullo y seguridad, desde sus primeros dibujos yo me di a la tarea de enmarcar los más únicos y especiales, como cuando me dice “dibuje a Agata” (nuestra mascota) o te escribí “te amo” en desorden pero mama lo entendió perfecto (y lloro)
¿Qué incluimos en nuestra estación de arte?
Mesita
Banquitos
Mantel de silicón multiusos
Caballete para canvas
Limpiador de pinceles
Pinceles
Pintura
Mandil bonito
Ya me conoces, todo está pensado para que se vea bonito, funcione bien y sea fácil de mantener. En cada imagen te deje los enlaces para que también lo tengas en casa.
Moví su mesita hacia la puerta del patio, hemos estado trabajando en el jardín y colocando plantitas que juntas hemos seleccionado y me gusta que pueda verlo en todo momento, después te comparto en una próxima entrada sobre eso!
Los protagonistas acá son: nuestro tapete de silicón y el limpiador de brochas. Para toda mamá que busca que no tiren el agua con los pinceles y no estar escuchando cada 2 minutos que quieren cambiar de color (lol).
Así que demos mención honorifica a estos dos productos: acá te dejo el link ✨
Tips para mantenerlo funcional y no morir en el intento
📌 Menos es más!
Rota materiales cada semana para mantener el interés de tu hij@, a me me gusta darle en ocasiones papeles en blanco, otras algo con dibujo, etc. Así siempre lo encuentra novedoso y no se aburre, seamos creativas nosotras también!
Organización: Usa frascos de vidrio, guarda en cajas de plástico o madera (lo que vaya mejor contigo) dándole lugar a cada cosa, es más fácil para mantener el orden
Involúcralos en la limpieza: Haz una rutina de guardar, también puede ser parte del juego y así aprenden a que cada cosa tiene su lugar.
Exhibe sus creaciones: Usa marcos o cuélgalos en su recámara.
Tener un rinconcito así es súper útil para ellos y para ti, a mí me ha enseñado a bajarle al ritmo de vida, ya que siempre trato de yo también sentarme con ella, a ayudar, acompañarla e incluso a hacer mis propias pinturas. Estar con ella sin pantallas, es simplemente… estar.
Si te gustó esta idea, compártela con alguna persona a quien le pueda servir de ayuda!
Te comparto aquí los productos y links de todo lo que usamos o cosas muy similares 😊
Kid Favorites
🎨
Kid Favorites 🎨
Recuerda: No necesitas tener un estudio, solo la intención de darles un lugar donde puedan ser ellos mismos.
Love
K
*Todo el contenido de este blog es original y propiedad de Karen Loza. Las imágenes no pueden ser utilizadas sin el permiso expreso del autor.